07 febrero 2006

Mural Fuera Bush



Mural en repudio de la venida de Bush a la argentina. 3 de noviembre de 2005.

Algunos Bocetos:



04 febrero 2006

Mural Autonomia


2004 - 2005 Mural en la calle 126 y 528., realizado con la Asamblea del Barrio Autonomía sobre la problemática de la inundación. Tamaño: 20 mts x 2 mts. Esmalte sintético.


Mural Naturales


Mural Memoria, Recuerdo y CompromisoFacultad de Ciencias Naturales y Museo - UNLP
NO APROBADO POR LA COMISION Y NO REALIZADO


En el año 95 se realizó un mural en el edificio de aulas de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP ubicado en 122 y 60 de la ciudad de La Plata. Este mural se concretó en el marco del Homenaje a los Detenidos- Desaparecidos y Asesinados de esta Facultad organizada por la Comisión de Memoria, Recuerdo y Compromiso. Este mural se deterioró rápidamente con una pérdida casi total de la imagen.
En septiembre de 2005, dicha Comisión nos propone la recuperación de este espacio mural. En base a los conceptos originarios del mural anterior nos propusimos la creación de una nueva imagen.
Para esto mantuvimos varios encuentros con Mariela Rípodas y Jaquelina Abraham, integrantes del primer grupo de muralistas, y miembros de la Comisión donde se acordó la idea de este nuevo mural y la técnica a utilizar. En torno a la temática se trabajó con los registros del Taller de elaboración del mural realizado en el año 1995. Las conclusiones de este taller resaltaban las luchas e ideales de esa generación y su proyección y continuidad en las luchas actuales. Desde la imagen se trabajó en base a los bocetos y fotos de dicho mural.
La propuesta acercada en el boceto rescata la fuerza de la vida frente a lo rígido y frío representado por la máquina. A partir de la flor roja, de gran pregnancia en la composición anterior, creamos una nueva metáfora que da cuenta de un jardín que es avasallado por una cortadora de césped. En contraposición planteamos la presencia de la resistencia a través de barriletes que parten de objetos cotidianos que utilizamos como anclaje de sus significados. La máquina se enfrenta también a la acción de las flores que intentan detener su propia destrucción.
La técnica mural utilizada es pintura látex acrílico y barniz marino. El uso de distintos tipos de pintura genera diferentes timbres con los que obtenemos recorridos visuales. El tratamiento del color responde a la idea de jardín. Para ello utilizamos una paleta intermedia fría sobre el fondo que nos permite realzar con paleta cálida intermedia los tonos de las flores y los elementos que representan la vida. El acento está dado por los colores rojos saturados de la flor que se rescata del primer mural.

Algunos Bocetos:


01 febrero 2006

Mural Organismos

Algunos bocetos:














El proyecto propone el desarrollo de un circuito de murales en la ciudad de La Plata que evidencie en su recorrido las luchas desarrolladas desde los organismos de DDHH y el pueblo en general por mantener y difundir los valores negados durante por la dictadura militar.

También realza la inclaudicable búsqueda de verdad y justicia durante los distintos gobiernos democráticos como su presencia y apoyo acompañando los reclamos populares.

A través de la presencia de metáforas plásticas esperamos dar cuenta de estos enunciados, creando un recorrido que ofrezca nuevos planos de sensibilidad y reflexión a la vida cotidiana en la Ciudad de La Plata.

Mural de Trabajo Social





El mural se encuentra en 9 entre 62 y 63, tiene inscripta la frase "En la selva se escuchan tiros, son los pobres son los gritos del latino" de una conocida canción.

Fue terminado en el año 2004.

Mural Berisso



El mural fue realizado durante el año 2002 en la ciudad de berisso en el Club Honor y Patria, junto al barrio, la murga Silvando Bajito y los integrantes del club. Tiene aproximadamente 14 mts x 4,5 mts.