04 octubre 2008

Mural con Autoconvocados contra el SIDA

Mural con Autoconvocados contra el SIDA en el Centro Cultural Favero, calle 117 y 40, La Plata. Inicio Julio 2008.



Esta acción cultural intenta representar, básicamente, que las necesidades de los portadores de HIV no solo son los medicamentos para el tratamiento, sino que es algo que va mucho más allá de eso, como una vivienda digna, trabajo, alimentación, educación, una sociedad justa y sin discriminación/ exclusión.

El rojo de la sangre corre por la venas de las personas, de todos nosotros, de cualquier vecino, de la pared. Tan dinámica, siempre en movimiento, en su interior se alojan la células, y algunas de ellas infectadas por el virus. El Sida es una enfermedad que nos afecta a todos y no discrimina.

Esta corriente de sangre, tan poderoso, es la que nos ayuda a descubrir que atrás de las enfermedades, siempre hay responsables, y detrás de estos hay negociados. Por eso, el Estado como los laboratorios, son actores centrales de esta problemática, ya que son los encargados de brindar tanto la medicación, como trabajo, entre otras cosas. Estos juegan, especulan y lucran con las personas, violando así los derechos humanos de los portadores del virus.

Finalizado e inaugurado el 5 de octubre:

video

Sabado 4 de Octubre:


Martes 30 de septiembre:



Sábado 27 y domingo 28 de septiembre:










Sábado 21 y domingo 22 de septiembre:
video

Domingo 31 de agosto:




video



Sabado 30 de agosto:


Sábado 23 de agosto:




Domingo 10 de agosto:

Grande Kelly (participación de Kelly en el grupo):

Hace más de un mes que Kelly, nativa de Estados Unidos, nos está acompañando en las acciones que venimos realizando. Es la segunda vez que ella esta en Argentina. Volvio con el motivo de llevar a cabo una tesis de grado, ya que estudia Antropología. La misma, posee como ejes los siguientes conceptos: arte, cultura, politica y creatividad.
Gracias Kelly por tu presencia, tus ganas y voluntad de participar.

video





Domingo 3 de agosto:




Sabado 26 de junio:




El Favero antes del mural:


Bocetos:



No hay comentarios.: